Deseos

Posted by La mujer Quijote in

Dicen las agencias de prensa que Alice Munro, la gran dama del cuento contemporáneo, literatura con mayúsculas, una de las eternas candidatas (por mérito literario) al Nobel (junto con la también cuentista Cinthya Ozick), es candidata al Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010. ¿Vencerá la gran literatura o el premio se irá a alguno de los autores mediocres (los hay incluso pésimos) pero mediáticos que también suenan en los pronósticos?
El miércoles la respuesta.

Nota. ¿Por qué si considero que Alice Munro es una de las más grandes en el cuento, nunca he puesto nada de ella? Pues por el mismo motivo por el que otra de las más grandes, Eudora Welty, tampoco está en este blog (en su faceta literaria, pero sí está como fotógrafa): en la red no hay disponibles cuentos suyos en castellano (o yo no he sido capaz de encontrarlos). Quien domine el inglés, puede darse un paseo por "The New Yorker" y leer trabajos tanto de Alice como de Eudora.

This entry was posted on 07 junio 2010 at 20:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

Pues ojalá lo gane y así podré asistir a alguna de sus conferencias en Oviedo.Cruzemos los dedos. Saludos

8 de junio de 2010, 10:48
Anónimo  

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3110

¿quizás este link le ayude?

10 de junio de 2010, 13:58
Anónimo  

El excelente "Radicales libres", de Munro, anda desde hace poco en la red. saludos

15 de febrero de 2017, 0:25

Gracias. La entrada es antigua y desde esa fecha ya se ha llenado un poco el vacío.

21 de febrero de 2017, 14:29

Publicar un comentario