Valentina Tereshkova

Posted by Arabella in ,

8 de marzo, "Día de la mujer trabajadora". Que a estas alturas haya que recordar al mundo que la mujer trabaja, estamos listas.
Al grano.
Estaba pensando en ilustrar una entrada conmemorativa con una mujer trabajadora que fuera reseñable por algo más que trabajar dieciséis horas diarias para mantener en pie este mundo. ¿Os imagináis, por ejemplo, una huelga de amas de casa? El caos.
Me disperso.
Pensando y pensando la encontré. Es ésta.
Se me vino a la cabeza al acordarme que este es el "Año Internacional de la Astronomía". ¿Y quién es esta guapa abuelita? Nada más y nada menos que la primera mujer en viajar al espacio, la primera mujer cosmonauta.
El trabajo de esta mujer la llevó a despegar el 16 de junio de 1963 desde Baikonur y a estar casi tres días en órbita a bordo del Vostok 6.
Aunque el trabajo de la inmensa mayoría de las mujeres es muchísimo menos llamativo, sirva éste como ejemplo de lo que podemos hacer cuando queremos y nos dejan.

This entry was posted on 07 marzo 2009 at 20:33 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario