Raúl Prieto Ramírez

Posted by Arabella in , ,

Hoy estaba escuchando la radio mientras me tomaba un café. Era el programa que ha sustituido a mi llorado "Clásicos populares". Entrevistaban a un organista francés cuyo nombre no recuerdo. Se empezó a hablar de virtuosismo y cosas similares y este músico mencionó como gran virtuoso del órgano a un español, Raúl Prieto Ramírez. El órgano no es lo mío. Como el músico francés dijo, el órgano es un desafío para el instrumentista por el uso que de manos y pies tiene que hacer, pero resulta aburrido para el oyente (lo dijo él, no yo). De todas formas me interesó eso del virtuosismo del español. Algo debe de haber de cierto cuando es desde los 27 años (en 2009 cumple los 30) asesor artístico de la "Orquesta y Coros Nacionales de España".
Ignoro si en la pieza que pongo hay virtuosismo o no, no estoy capacitada para esos juicios. Lo que sí está claro es que debe de ser la primera obra interpretada al órgano que me parece divertida. Escuchándola se me vienen a la cabeza historias góticas de misterio o alguna película de Tim Burton.

"Danza macabra" (Camille Saint-Saens)

This entry was posted on 06 febrero 2009 at 18:52 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario