Luciano Pavarotti - "Pour mon âme, quel destin!"

Posted by Arabella in , ,

Este aria perteneciente a la ópera "La Fille du Régiment", de Donizetti, es conocida como el aria de los 9 "do de pecho". Tal vez no sea muy espectacular o de gran belleza, pero técnicamente es de las arias más difíciles para un tenor. El "do de pecho", una nota que ya cae fuera del registro normal de un tenor, no es la nota más aguda que éste puede emitir (tenores como Juan Diego Flórez han llegado al re e incluso al mi bemol sobreagudos) pero son muy pocos los que se aventuran y es la culpable de la mayoría de gallos que han atormentado incluso a los grandes.
La grabación no tiene muy buen sonido pero pertenece a una actuación mítica, la de Pavarotti en el Metropolitan Opera House en 1972 dirigido por Richard Bonynge. Pavaroti da los 9 do de pecho y se permite mantener el último durante 9 segundos. El último minuto de grabación son aplausos, me parecen pocos.

This entry was posted on 29 noviembre 2008 at 15:32 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario