Dante Alighieri - "La divina comedia"

Posted by Arabella in ,

(Dante y Virgilio llegan a las puertas del Infierno.)

Inicio del Canto III (Infierno)

Por mi se va a la ciudad doliente,
Por mi se va al sufrimiento eterno,
Por mi se va a la gente condenada.

La justicia movió a mi Alto Arquitecto.
Hízome la Divina potestad,
el saber sumo y el amor primero.

Antes de mi no fue cosa creada
sino lo eterno y duro eternamente.
Abandonad, los que aquí entráis, toda esperanza.

Estas palabras de color oscuro
vi escritas en lo alto de una puerta;
y yo: "Maestro, es grave su sentido".

Y, cual persona cauta, él me repuso:
"Debes aquí dejar todo recelo;
debes dar muerte aquí a tu cobardía.

Hemos llegado al sitio que te he dicho
en que verás las gentes doloridas,
que perdieron el bien del intelecto".

Luego tomó mi mano con la suya
con gesto alegre, que me confortó,
y en las cosas secretas me introdujo.

This entry was posted on 25 septiembre 2008 at 8:44 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario