Iceberg

Posted by Arabella in , ,

Los recuerdos musicales de pop-rock de mi niñez no son buenos. Este país sufría un atraso considerable. El mundo conocía desde hacía mucho el sonido de los Rolling Stones o Jimmi Hendrix, se habían realizado conciertos como Woodstock mientras aquí no pasábamos de Formula V, los Diablos o Karina (alguna excepción hubo, pero era eso, excepción). A finales de los 70 hubo un despertar que desembocaría en la explosión de los 80. En ese despertar surgieron grupos capaces de poner al día el rock con una calidad indiscutible. Para mi, uno de los más importantes fue el catalán Iceberg. Su música está a caballo entre lo que se dio en llamar rock progresivo y el rock sinfónico.
Joaquín Max Suñé (guitarras), Josep "Kitflus" Mas (teclados), Primi Sancho (bajo), Jordi Colomer (batería) y Angel Riba (voz, aunque sólo en el primer disco, después optaron por la música instrumental). Que desilusión me causó ver a "Kitflus" tocando en una edición de OT.

"Joguines"

This entry was posted on 17 agosto 2008 at 17:34 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario