Campamento Jesús

Posted by Arabella in ,

Este documental fue nominado a los Oscar en 2006.
El documental se centra en las vivencias de unos niños evangelistas (pentecostales). Empieza en los meses previos al campamento, con los primeros contactos, luego con la educación que les dan los padres, el campamento, los misas evangelistas, los viajes a los centros de poder del país.
Está basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, las directoras del documental, Heidi Ewing y Rachel Grady, muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte".
¿Montaje? No lo parece. Los evangelistas españoles en su web (www.protestante digital.com), web patrocinada por la Alianza Evangélica Española, reconocen la autenticidad de lo que se ve en el documental y se desmarcan claramente. Menos mal.
La verdad es que el documental es una auténtica película de terror, con sus monstruos y todo.
Podríamos pensar que esto nos coge lejos y que es cosa de fundamentalistas norteamericanos. Cualquiera que vea las manifestaciones que los siervos del Vaticano han organizado contra "Educación para la ciudadanía" apreciará con horror que no, que los hechos de la película no nos cogen tan lejos. Cómo no, también aparece la hipocresía moral reinante. Ted Haggard, uno de los predicadores que aparecen en el documental, conocido en EE.UU. por su discurso homófobo, se vio envuelto, poco después de la aparición del documental, en un escándalo de prostitución homosexual.
Lo dicho, una película de terror psicológico que supera cualquier ficción.

El documental está dividido en 12 partes y es la versión original con subtítulos en castellano. Quien quiera verlo de un tirón puede hacer una búsqueda en google, es fácil obtener la película completa de servidores tipo rapidshare o megaupload.

1 de 12



2 de 12



3 de 12



4 de 12



5 de 12



6 de 12



7 de 12



8 de 12



9 de 12



10 de 12



11 de 12



12 de 12

This entry was posted on 21 agosto 2008 at 18:29 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario