Angela Carter - "La pasión de la nueva Eva"

Posted by Arabella in ,

Estoy perdido, perdido por completo en medio del desierto.
He abandonado las regiones templadas de la tierra. Al hombre de la estación de gasolina el sol le ha abrasado los ojos: le cinceló unas finas arrugas por toda la cara. No podía hablar. Eso fue ayer, o anteayer. Anteayer, o quizá ayer; el viento se ha llevado el mapa. El aire me reseca los pulmones. Jadeo.
No hay nadie, na-die.
Estoy irremisiblemente extraviado en medio del desierto, sin mapa ni guía ni brújula. El paisaje se despliega alrededor como un viejo abanico que ha perdido toda la seda pintada y sólo le quedan las desnudas y amarillentas varillas de marfil antiguo en un mundo en el que no tengo nada que hacer, pues estoy vivo. A la tierra le han arrancado el cuero cabelludo, la han desolado; sólo la pueblan unos ecos. El mundo brilla y relumbra, humea y se achicharra hasta que la piel se le escama, se le ampolla, se cuartea y descascara.
He encontrado un paisaje que armoniza con el paisaje de mi corazón.

This entry was posted on 31 agosto 2008 at 14:48 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario