Gloria Fuertes (i)

Posted by Arabella in ,

Supe de Gloria Fuertes cuando era niña. Salía recitando sus poemas infantiles creo que en "Un globo, dos globos, tres globos". A mi me gustaba, pero siempre queremos parecer mayores y los chicos mayores se reían de sus poemas. Así que crecí con prejuicios. Cuando me hice mayor (momento en el que queremos parecer más jovenes) cayó en mis manos un libro suyo de poesía para adultos. Descubrí su denuncia de la injusticia social, el desamor, su sentido del humor. Me he liberado de un prejuicio y modestamente reparo una injusticia.

Y NO SÉ POR QUÉ
Estoy triste... y no sé por qué;
he bebido amor,
y aún tengo sed.
Estoy sola... y no sé por qué
quisiera saberlo,
mas no lo diré...
Estoy sola y no sé por qué,
quisiera besar,
y no sé a quién.
Estoy enamorada... y no sé de qué.
Quisiera saberlo...
y no puede ser.
Estoy triste y sola...
y no sé por qué.

This entry was posted on 21 julio 2008 at 17:49 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario