Dixebra

Posted by La mujer Quijote in , , ,

Mañana, seis de enero, se cumplen veinticinco años del nacimiento de Dixebra, uno de los grupos, junto a Stukas e Ilegales, sin los que sería imposible entender el rock de los últimos treinta años en Asturias.
En sus canciones cabe desde el humor, la reivindicación política y cultural hasta las simples ganas de folixa. Todo ello a ritmo de rock, punk, ska,..., y siempre en asturiano.

"Rapaza nacionaliega"
Más de veinte años ya de su primer gran éxito. Una canción que no se entenderá si no se está al tanto de la realidad socio-político-cultural de la época en Asturias.


"La danza"
La vaqueirada hecha rock. La voz invitada es la de Xosé Ambás.

This entry was posted on 05 enero 2012 at 12:48 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Me chifla la de la rapaza nacionariega y tienes razón, sólo aquí entendemos ese trasfondo social ypolítico pero los demás pueden disfrutar de la marcha de Dixebraa. ¿Cuántas cosas tarareamos, bailamos, disfrutamos en idiomas extraños para nosotros?Miss winifred

5 de enero de 2012, 13:10

¡Qué rapidez! Es la primera vez que tengo un comentario nada más publicar.
Como dices, se puede disfrutar la marcha de Dixebra sin necesidad de entrar en otras cosas, pero, como también pasaba con Stukas o Ilegales, eso hay que disfrutarlo en directo.

5 de enero de 2012, 13:17

Publicar un comentario