Francisco Tárrega

Posted by La mujer Quijote in , ,

Tárrega fue compositor y virtuoso de la guitarra. La vida a veces tiene estas cosas. Creas una obra, esa obra es escuchada a diario por cientos de millones de personas (no es exagerado, más abajo tenéis la explicación), y sin embargo sigues siendo un completo desconocido para la inmensa mayoría de la gente. A continuación varios ejemplos.

Gran Vals
Escuchad un par de compases que hay aproximadamente sobre el compás 15 (al final de la obra se repiten). Un par de compases que han sido elegidos por un fabricante de teléfonos móviles como sintonía predeterminada de más de 800 millones de unidades.


Recuerdos de la Alhambra
Mike Oldfield arregló esta obra y la convirtió en la banda sonora de la oscarizada película "Los gritos del silencio" ("The killing fields").


Capricho árabe
Una lamentable cantante colombiana de mucho éxito le puso letra y sirvió como banda sonora de la película "El amor en los tiempos del cólera".

This entry was posted on 14 diciembre 2010 at 20:10 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario