Voodoo Child

Posted by La mujer Quijote in

Nueva edición del "escucha, compara, y a ver si hay suerte y te gusta algo". En esta ocasión le toca el turno a un tema ya clásico del rock.
Un aviso antes de continuar: todas las versiones (menos una) son de rockeros y la entrada no es apta para quienes no disfruten del guitarreo.

Jimi Hendrix Experience
Para empezar, lógiamente, la del revolucionario grupo (EE.UU., años 60 del siglo XX y un negro liderando en un grupo a dos blancos, si eso no es revolucionario...) del más grande.


Joe Satriani, Steve Vai e Yngwie Malmsteen
El grupo de los cincuentones (más o menos). A Satriani lo vi en Gijón hace unos quince años tocando con Deep Purple (sustituía a Ritchie Blackmore).


Zakk Wylde y Slash
Rockeros una generación más joven que los anteriores. Wylde sin la Black Label Society y Slash sin los "Guns...". A Slash lo vi tocar en Oviedo en el 92. Venía acompañando a Michael Jackson. Una vez terminado el concierto, en plenas fiestas, Slash se fue a tomar algo. En un chiringuito tocaba un grupo local. Slash, ni corto ni perezoso, les pidió permiso, se subió al escenario y se puso a tocar con ellos.


Buddy Guy
La versión más blues.


Stevie Ray Vaughan
Una versión en un rock más clásico.


Bireli Lagrene, McLaughlin y Keziah Jones
Después de tanto guitarreo eléctrico, una versión más acústica y cercana al blues. Sólo conozco a John McLaughlin, lider en los 70 de la "Mahavishnu Orchestra" y famoso en la España de los 80 por sus colaboraciones con Paco de Lucía y Al DiMeola (guitarrista del grupo de Chick Corea, pianista al que también vi tocar en Oviedo, "Return to Forever").

This entry was posted on 30 junio 2010 at 19:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario