Babayada del día (XV)

Posted by La mujer Quijote in

WEI LAI FUTURO SL es una empresa de promocion del pensamiento y la creacion inspirada en el momento global que vivimos y en la busqueda de un futuro mejor.

Los textos editados por WEI LAI FUTURO no llevan tildes, lo que constituye una propuesta innovadora ofrecida al debate publico. WEI LAI FUTURO estima que la ausencia de tildes en la lengua española es un cambio ortografico muy sencillo con claras ventajas y muy pocos inconvenientes. Escribir sin tildes y sin dieresis hace mas facil la tarea manuscrita y mecanografica y el resultado se entiende perfectamente. El latin se escribia y se leia sin tildes y entre las lenguas actuales el aleman y el ingles no las utilizan. La llamada tilde diacritica, que sirve para diferenciar palabras distintas pero de aspecto similar, seria el unico peaje que pagar al suprimirlas. Con todo, es preferible hacer una lectura activa para evitar confusiones ante la ausencia de tildes, antes que colocar siempre acentos graficos sobre palabras como Angel, cancion, Mexico, queriamos o tambien, ejercicio que hoy realizan muchas veces programas de ordenador.

Esta propuesta no tiene por supuesto la amplitud o la ambicion de otras, como el conocido discurso en Zacatecas de Gabriel Garcia Marquez "Botella al mar para el dios de las palabras". Es mas bien un intento de simplificar la lengua y hacer mas facil su aprendizaje sin afectar su capacidad expresiva.

Es muy probable que el español del futuro se escriba sin tildes o, por lo menos, con menos tildes que en la actualidad. Esto confirmaria una tendencia historica segun la cual los acentos graficos han ido desapareciendo de nuestra lengua. Ademas, con el tiempo, la expresion se ha ido haciendo mas simple y precisa en español, lo que ayuda a quienes aprenden la lengua, sean niños en la escuela o extranjeros que la estudian como segunda o tercera lengua.

Las faltas de ortografía del texto anterior están en el original, los individuos son consecuentes con sus propuestas.
La estupidez en el mundo de la cultura está llegando a niveles asombrosos.
Hacía ya tiempo que no leía una sarta de majaderías y gilipolleces tan grande.
Y estos dicen que promocionan el pensamiento, "manda güevos".

This entry was posted on 19 junio 2010 at 22:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario