Fedor Sologub

Posted by La mujer Quijote in ,

Si Blok fue el líder de los simbolistas rusos, Sologub fue el teórico. Además de poeta fue cuentista y novelista. Aunque, como he dicho, fue el teórico del simbolismo, y su obra se enmarca principalmente en el decadentismo-simbolismo, en ella aparecen también elementos de todas las vanguardias literaras de finales del siglo XIX y principios del XX. Fue el primero en incluir los elementos pesimistas del fin de siècle en la literatura en prosa rusa.


Cuando me es difícil vivir, doloroso respirar...
Cuando me es difícil vivir, doloroso respirar,
Me voy al desierto para soñar contigo,
Para contarle de ti al viento fugaz
Y adivinarte en las músicas del bosque.

Yo te llamaría -pero no sé llamar;
Yo enviaría por ti -pero no me atrevo;
Yo iría por ti -pero no sé el camino;
Y aun si lo supiera, temería de todas formas, ir.

Voy solo por el frío sendero,
Ya olvidé lo terreno, sólo espero lo oculto,
La muerte me besa silenciosa
Y me lleva hacia ti, junto al otoño



Avisos clasificados
Se necesitan médicos y enfermeras.
Así anuncian los periódicos
Se necesitan sastres y modistas
¿Quién necesita poetas?

Dónde encontrar un aviso que diga:
"Invitamos poeta a domicilio
Porque se hizo intolerable
Explicarse en el lenguaje común.

Necesitamos palabras hermosas
Estamos dispuestos a entregar nuestras almas".
Deseo comprar finca.
Se necesitan vacas lecheras.



No ser alguien, ser nada...
No ser alguien, ser nada,
Ir hacia el gentío, soñar, mirar,
Con nadie compartir los sueños
y nada pretender.



Yo creo, creo, creo, creo...
Yo creo, creo, creo, creo
En mí, en ti, en mi estrella.
No espero nada de la vida
Pero aún así creo, creo, creo.
Todo en la vida así lo mido
Y, con valentía, voy por el camino oscuro,
Yo creo, creo, creo, creo
En mí en ti en mi estrella.

This entry was posted on 29 mayo 2010 at 21:54 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario