Mis divos (IX) - Duke Ellington

Posted by La mujer Quijote in , , , ,

Sin duda, uno de los más grandes músicos (así, sin etiquetas, músico total) del siglo XX. Algunos críticos, sobre todo algunos que vienen de la música clásica, no admiten que un músico prácticamente autodidacta, pueda ser uno de los dioses olímpicos de la música, pero es lo que tiene el talento, que no sabe de títulos ni escuelas (además, con un genio como Billy Strayhorn trabajando para ti, supongo que es más fácil todo).
Su carrera es una de las más largas. Y eso que en los años cincuenta del siglo pasado, muchos lo daban por acabado. Pero llegó el Festival de Newport de 1956 y todos tuvieron que rendirse a la evidencia, había Ellington para rato.

"Satin Doll"
Un clásico que casi todo el mundo ha tarareado alguna vez.


"Sophisticated Lady"
Otro clásico. El saxo barítono es Harry Carney.


"Diminuendo in blue & Crescendo in blue"
Uno de los temas con los que arrasó en Newport y puso firmes a sus detractores. El vídeo está dividido en dos partes por cuestiones técnicas de youtube. En la segunda parte está el mítico solo de Paul Gonsalves y el final de Cat Anderson, como no, haciendo de las suyas en el registro sobreagudo.

This entry was posted on 18 marzo 2010 at 20:05 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario