Crack

Posted by La mujer Quijote in , , ,

Este grupo gijonés es, sin duda, uno de los mejores grupos de rock sinfónico o porgresivo (qué manía con etiquetar) español. Es también uno de los más desconocidos. A esto último supongo que contribuyó que grabaran sólo un par de discos y que la movida barriera de la música todo el rock de finales de los setenta. Aunque la formación liderada por Mento Hevia aparece generalmente compuesta por cinco músicos, mi recuerdo (los vi varias veces en directo) es que había algunos más (tengo el recuerdo, era muy muy joven y la memoria me puede fallar, de que cantaba -no sólo en el disco- una vocalista femenina, Cani, que después formó el dúo "Cani y Fredy" y más tarde cantó en Cuélebre, otro grupo histórico del rock asturiano).
Su música, escuchada ahora, recuerda a veces a Jethro Tull y en otros momentos a Camel. Yo tenía su disco "Si todo hiciera Crack", pero es uno de tantos que me han desaparecido con los años.

"Si todo hiciera crack"
Aquçi aparece la voz femenina que yo creo que no era cantante de estudio sino que formaba parte


"Cobarde o desertor"
Todo un himno para quienes se vieron obligados a hacer el servicio militar en la época.


"Marchando una del Cid"

This entry was posted on 08 marzo 2010 at 18:33 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario