Luisa Valenzuela - "Visión de reojo"

Posted by La mujer Quijote in

Autora argentina cuya obra abarca la novela, el cuento y el ensayo. Pertenece a esos autores que practican lo que se ha dado en llamar "la escritura de la rabia". Como ella misma dice: "escribo contra aquellos que creen tener todas las respuestas". Claudia Cavallín dice de ella que es una autora excéntrica, lo cual le permite visualizar la realidad a través de una mirada sesgada, que se escapa de la censura y omite los convencionalismos.

La verdá, la verdá, me plantó la mano en el culo y yo estaba a punto de pegarle cuatro gritos cuando el colectivo pasó delante de una iglesia y lo vi persignarse. Buen muchacho después de todo, me dije. Quizá no lo esté haciendo a propósito o quizá su mano derecha ignore lo que su izquierda hace. Traté de correrme al interior del coche –porque una cosa es justificar y otra muy distinta dejarse manosear- pero cada vez subían más pasajeros y no había forma. Mis esguinces sólo sirvieron para que él meta mejor la mano y hasta me acaricie. Yo me movía nerviosa. Él también. Pasamos frente a otra iglesia pero ni se dio cuenta y se llevó la mano a la cara sólo para secarse el sudor. Yo lo empecé a mirar de reojo haciéndome la disimulada, no fuera a creer que me estaba gustando. Imposible correrme y eso que me sacudía. Decidí entonces tomarme la revancha y a mi vez le planté la mano en el culo a él. Pocas cuadras después una oleada de gente me sacó de su lado a empujones. Los que bajaban me arrancaron del colectivo y ahora lamento haberlo perdido así de golpe porque en su billetera sólo había 7400 pesos de los viejos y más hubiera podido sacarle en un encuentro a solas. Parecía cariñoso. Y muy desprendido.

This entry was posted on 09 noviembre 2009 at 18:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario