Ana María Shua

Posted by La mujer Quijote in

Autora argentina que ha cultivado muchos campos de la literatura: el cuento, la novela, el guión cinematográfico, la literatura para niños. Yo sólo conozco su faceta de escritora de cuentos cortos. Aquí puse el primero que yo leí.


Naufragio
Corro hacia la playa. Si las olas hubieran dejado sobre la arena un pequeño barril de pólvora, aunque estuviese mojada, una navaja, algunos clavos, incluso una colección de pipas o unas simples tablas de madera, yo podría utilizar esos objetos para construir una novela. Qué hacer en cambio con estos párrafos mojados, con estas metáforas cubiertas de lapas y mejillones, con estos restos de otro triste naufragio literario.


La Que No Está
Ninguna tiene tanto éxito como La Que No Está. Aunque todavía es joven, muchos años de práctica consciente la han perfeccionado en el sutilísimo arte de la ausencia. Los que preguntan por ella terminan por conformarse con otra cualquiera, a la que toman distraídos, tratando de imaginar que tienen entre sus brazos a la mejor, a la única, a La Que No Está.

This entry was posted on 13 noviembre 2009 at 19:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario