Blanca Andreu

Posted by Arabella in ,

Las primeras obras de esta poeta fueron escritas en lenguaje surrealista (es etiquetada como una poeta postsurrealista). Posteriormente fue evolucionando y ahora es considerada como la iniciadora del movimiento postnovísimo, una superación (desde el punto de vista de la búsqueda de expresión propia, evitando las influencias) de los novísimos (Gimferrer, Molina Foix o Leopoldo María Panero).
Lo que tuve y lo que no tuve y acaso aquello que mi mano solitariamente asilaba...
Lo que tuve y lo que no tuve y acaso aquello que mi mano
solitariamente asilaba,
todo lo que ahora escucho maldecir y llamear.
Del mismo modo que escucho tu nombre golpeando fragua
mítica,
sonando en metal de saga,
en herrería blanca que aún me quema.


Los labios impacientes de la noche...
Los labios impacientes de la noche te sanan mientras abren
el olor de la piedra
te conducen si acosan el alma de la piedra
si el tierno corazón mineral beben
es tu hora es la noche

así, dirás que te han robado como un vino novicio
y te harás piedra aguda como un líquido agudo
limpia como opio de oro
y será s tregua tuya
y alianza

así, dirás que la que es contigo y lleva un aire desigual a
balanza entre estrellas
la idéntica más favorable
tu obra nocturna rara
es la que muestra sonrisa y griterío
palabras como estrellas
y escucha un piano terso como una estrella, estrellas.


Te veo en una profundidad quieta y clara...
Te veo en una profundidad quieta y clara y tus ojos amantes
me acompañan de cerca. Bien puedes romper todas mis
remilgadas opiniones llenas de chismes, enredos y vicios:
entre tú y yo no hay ninguno.


Sangro de veras sangro luz...
Sangro de veras sangro luz que se escapa y es en mí donde las
cabalgaduras se reúnen para arrancar con orlados cascos ancas
de piedra atesorada la asesina vegetación del tomillo y las llamas
de mayo. También arrastro mi sueño como un vestido manchado
sucio y celeste originado por el ángel que divulga la sangre la sed
arrastro mi sueño emerjo bajo un mediodía inmoderado arrastrando
y dejando ángulos letras que penden de los cielos de la sangre la sed.

This entry was posted on 26 agosto 2009 at 12:10 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario