Simone de Beauvoir - "Monólogo"

Posted by Arabella in

Este extracto pertence a "Monólogo", uno de los tres cuentos que conforman "La mujer rota" de 1968.
¡Imbéciles! Corrí las cortinas, la luz idiota de los faroles y de los árboles de Navidad no entra en el apartamento, pero los ruidos atraviesan las paredes. Los motores, los frenos, y ahora se ponen a tocar la bocina, se creen califas cuando van al volante de sus 404 modelo familiar semisport de imitación, de sus Dauphine lastimosos, de sus converti­bles blancos. Un convertible blanco con almohadones negros, eso sí que es bonito, y los tipos silbaban cuando yo pasaba con las gafas oblicuas, un pañuelo de Hermés en la cabeza ¡y ellos que creen enloquecerme con sus ca­ras mal lavadas y los aullidos de sus bocinas! Si se hicie­ran carambola justito aquí bajo mi ventana, eso sí que me divertiría. Asquerosos, me rajan los tímpanos y yo no ten­go más tapones, los dos últimos amortiguan la campanilla del teléfono y están completamente deshechos y prefiero tener las orejas rotas antes que escuchar sonar el teléfono. Suprimir ese escándalo ese silencio: dormir. Y no cerraré un ojo, ayer no pude, sentía terror porque era la víspera de hoy. He tomado tantos somníferos que ya no hacen efec­to y ese médico es un sádico, me los da en supositorios, no puedo cargarme como un cañón. Tengo que descansar, es preciso, mañana quiero tener mi oportunidad con Tristan; nada de lágrimas ni gritos. "Esta situación es anormal, ¡incluso desde mi punto de vista, qué fracaso! Un chi­co tiene necesidad de su madre." Voy a pasar otra noche en blanco, tendré los nervios de punta, fallaré otra vez. ¡As­querosos! Me caminan por la cabeza, los veo los escucho. Se llenan de foie gras ordinario y fiambre quemado, se rela­men. Albert y la señora Nanard Etiennette, sus mocosos, mi madre; es contra natura que mi propio hermano, mi pro­pia madre, prefieran a mi ex marido. No tengo nada en contra de ellos, únicamente que no me impidan dormir; uno se vuelve apto para la jaula, confiesa todo lo verdade­ro y lo falso; que con eso no cuenten, tengo una fuerte naturaleza, no podrán conmigo.
(...)

This entry was posted on 13 julio 2009 at 19:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario