Dios, el Universo y todo lo demás

Posted by Arabella in , , ,

Un debate televisivo, sí como suena. El vídeo es un debate televisivo de hace 21 años. Que nadie espere ver en él a un experiodista de TVE, condenado por manipular información, opinando de lo que no sabe, que nadie espere ver a la vecina del cuñado del taxista que llevó al aeropuerto al ex de una que dice que tuvo relaciones con Jezulín, que nadie espere ver a un/una ¿periodista? cuyo mayor logro profesional fue descubrir que Paquirrín tiene novia (o que ya no la tiene, no sé). Nada de eso. Los participantes en este debate son:
Stephen Hawking: físico, cosmólogo y divulgador científico. Titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, poseedor de doce doctorados honoris causa, galardonado con la Orden del Imperio Británico, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y con la Medalla Copley.
Arthur C. Clarke: escritor y científico. Estudió física y matemáticas en el King's College de Londres. Es autor de los trabajos que sentaron las bases para las orbitas geoestacionales de los satélites. Fue también uno de los más importantes escritores de ciencia ficción. Es autor de tres famosas leyes conocidas como "Leyes de Clarke" (sentido del humor no le faltaba):
1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Carl Edward Sagan: astrónomo y divulgador científico. Fue pionero en campos como la exobiología. Conocido por el gran público por la serie para la televisión de "Cosmos: Un viaje personal". Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.
Este y otros documentales están disponibles en la interesante web de DocuCiencia.

This entry was posted on 08 mayo 2009 at 20:11 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario