Maurits Cornelis Escher

Posted by Arabella in ,

Maurits Cornelius Escher (1898 - 1972) fue un artista gráfico neerlandés, cuyos grabados combinan un detallismo realista y un rigor matemático con efectos imposibles de perspectiva o metamorfosis inesperadas, para conseguir efectos fantásticos.

Cascada
La base de la ilusión es la inclusión del triángulo imposible o tribar desarrollado por el matemático Roger Penrose. Este triángulo se repite en el dibujo tres veces. Si estudiamos cada parte del dibujo por separado no encontramos ningún problema, pero si lo examinamos como un todo nos encontramos con la paradoja imposible de que el agua viaja por un plano pero acaba cayendo de nuevo sobre el molino.

Relatividad
Imagen basada como la anterior en el triángulo de Penrose.




Belvedere
El castillo de Belvedere es un edificio imposible. El joven encaramado en lo alto de la escalera está fuera del edificio, mientras que la base de la escalera está dentro. Las salas superior e inferior son rectángulares y giradas 90 grados una respecto a la otra, sin embargo las columnas son las mismas. El chico sentado en el banco sostiene un cubo imposible. Abajo se ve un detalle del mismo.


Obras que por más que se miren, siempre guardan sorpresas.

This entry was posted on 21 noviembre 2008 at 6:36 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario