Robert Seymour

Posted by Arabella in ,

Uno de los más grandes y prolíficos ilustradores de la época victoriana (hasta que Dickens apareció en escena).
En esa época hacían furor las novelas por entregas. Pero el papel de los ilustradores en esas novelas no era tan secundario como ahora. Mientras que ahora la ilustración está al servicio del texto, en aquella época el proceso era el contrario. Un ilustrador presentaba una serie de dibujos y "sus escritores" montaban una historia en torno a los dibujos que les entregaban. Hasta que apareció Dickens. El editor de Dickens le presentó a Seymour. Este, como era la costumbre, presentó una serie de dibujos para la obra "Los papeles póstumos del Club Pickwick" antes de que Dickens hubiera escrito ni una sola línea. Ahí se rompió todo. La disputa entre Dickens, Seymour y los editores trajo como consecuencia el cambio de papeles, en adelante serían los escritores los que tendrían a su servicio a los ilustradores.
No obstante, el genio de Seymour y el genio de Dickens dieron como fruto conjunto la novela antes citada, para mi, la mejor de Dickens.







This entry was posted on 05 octubre 2008 at 20:43 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario