Horace McCoy - "¿Acaso no matan a los caballos?"

Posted by Arabella in ,

Me puse en pie.
Por un instante vi nuevamente a Gloria sentada en aquel viejo banco del muelle.
El proyectil le había penetrado por un lado del a cabeza; ni siquiera manaba sangre de la herida.
El fogonazo de la pistola iluminaba todavía su rostro. Todo fue de lo más sencillo. Estaba completamente relajada, completamente tranquila.
El impacto del proyectil hizo que su cara se inclinara hacia el otro lado; de perfil, no podía ver bien su cara, pero sí lo suficiente como para saber que sonreía. El fiscal se equivocó cuando dijo al jurado que había muerto sufriendo, desvalida, sin amigos, sola excepto la compañía de su brutal asesino, en medio de la noche oscura a orillas del Pacífico. Estaba tan equivocado como el que más. No sufrió. Estaba completamente relajada y tranquila y sonreía. Era la primera vez que la veía sonreír. ¿Cómo podía decir el fiscal que padeció? Y no es verdad que careciera de amigos.
Yo era su mejor amigo. Era su único amigo. Por tanto, ¿cómo podía estar sin un sólo amigo?


Nota de La mujer Quijote. Esta novela fue llevada al cine por Sidney Pollack en 1969 con Jane Fonda y Michael Sarrazin como protagonisatas. En España la película se tituló "Danzad, danzad, malditos" y en hispanoamérica "Baile de ilusiones".

This entry was posted on 09 octubre 2008 at 17:35 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario