Boogie Woogie

Posted by Arabella in ,

Cuando se habla de música de baile es muy habitual no saber exactamente de qué se habla. Para la generación de mis padres, hablar de música de baile significa hablar de pasodoble o mambo, para generaciones más jóvenes significa hablar de música electrónica, para otros, música de baile es sinónimo de música caribeña.
Yo en este sentido parezco más vieja que todos ellos. Cuando se habla de música de baile siempre se me viene a la cabeza el swing y el boogie woogie.
En esta entrada van tres ejemplos de boggie, para mi, el inmediato precursor del rock and roll. Me parece imposible escuchar esta música sín que los pies empiecen a moverse a su aire, sin pedir permiso a su dueña.

Johan Blohm


Tommy Johnson
Una clara exposición de los distintos ritmos.


Albert Ammons - Boogie Woogie Stomp

This entry was posted on 25 octubre 2008 at 13:13 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario