Terry Pratchett - "Brujas de viaje"

Posted by Arabella in ,

- Eso es porque, en el fondo, eres buena - le respondió Magrat-. Los buenos son inocentes y crean la justicia. Los malos son culpables y por eso inventan la piedad.
...
- Entonces no eres más que una estúpida hada madrina- Le espetó Yaya sin dejar de hurgar la cerradura-. No se puede ir por la vida construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. De lo contrario no es más que una jaula.
- Pero el progreso... - empezó Magrat.
- A mi no me vengas con eso del progreso. El progreso sólo significa que las cosas malas suceden más deprisa.
Algunos desprecian a Pratchett por considerarlo literatura infantil.

This entry was posted on 21 septiembre 2008 at 20:19 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Terry Pratchett es un sabio de nuestro tiempo y uno de mis autores favoritos. Estoy de acuerdo en que mucha gente desprecia su obra por considerarla "infantil", pero personalmente no veo qué tiene de malo. Es algo que sucede a menudo con autores que hablan de la magia, la fantasía y los sueños. Lo que distingue a Pratchett de muchos autores de literatura fantástica es su sentido del humor y su capacidad para la ironía. Desde luego, como se puede ver en el fragmento que recoges aquí, sus reflexiones son muy inteligentes y en absoluto infantiles.
Saludos.

4 de marzo de 2012, 21:36

Hola Amanda.
Para mí lo que diferencia a Pratchett de otros autores de humor y fantásticos es su continua crítica a los dioses y las religiones y a las pseudociencias que nos invaden, y estas reflexiones, nada veladas sino claras y contundentes, son poco infantiles.
Saludos

5 de marzo de 2012, 8:04

Publicar un comentario