Babayada del día (VII)

Posted by Arabella in

Gracias a Punk Rock City me entero de la noticia que da La Razón. La noticia es esta:

La abadía benedictina del Valle de los Caídos celebró ayer el cincuentenario de su fundación con una misa vespertina presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Durante la homilía, el cardenal reflexionó sobre el significado de la cruz «que era y es señal de reconciliación, en primer lugar, entre Dios y el hombre, y también instrumento de reconciliación de los hombres entre sí». Rouco Varela recordó que hace cincuenta años que se erigió la basílica «al amparo de la cruz»: «Entonces el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y cuando se vive una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos», añadió.
«La cruz señalaba aquí la necesidad de la reconciliación de los hombres con Dios, que es el Dios de todos», prosiguió. «Hace cincuenta años este mensaje de reconciliación era de una actualidad extraordinaria», subrayó. Asimismo, el cardenal destacó la importante labor de los monjes de la comunidad benedictina: «Hay una necesidad de mantener vivo este lugar como símbolo de reconciliación. Aquí la gente se encuentra con Dios y sus difuntos para superar las divisiones y los odios, en gran parte gracias a la eucaristía que celebra todos los días la comunidad». Junto al cardenal, concelebraron el obispo de León, el abad de la comunidad del Valle, padre Anselmo Álvarez, toda la comunidad y varios sacerdotes y religiosos de la archidiócesis de Madrid.

No voy a entrar en pormenores, simplemente dos citas que ahora no recuerdo de quien son (espero que me perdonen sus autores):

"Siempre que una Iglesia reclama igualdad y libertad lo hace para imponer sus dictados sobre los demás"

"En el mundo hay dos tipos de hijos de puta, los hijos de puta y los hijos de puta.


¿Porqué los impuestos de una atea como yo, en un país laico y aconfesional, han de servir para seguir manteniendo los privilegios de todos estos individuos que atentan contra la dignidad de la persona día sí y día también?
Como ya dijo Terry Pratchet (ver esta entrada): "los buenos crearon la justicia y los malos inventaron la piedad". La Iglesia siempre habla de piedad, nunca de justicia.

This entry was posted on 25 septiembre 2008 at 13:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario