Mis divos (III): Joe Venuti y Stephane Grappelli

Posted by Arabella in , ,

Me apasiona el jazz. Eso sí, el jazz que se hizo antes de la aparición del "free jazz": el dixie, el swing, el mainstream de las grandes orquestas, el bebop, el cool. No me interesa el "free" y me repatea todo eso que ahora se hace con el nombre de "fusión", "jazz latino", "jazz electrónico" y experimentos "étnicos".
Entre los grandes de mi lista hay dos especiales. Especiales porque no son estadounidenses (uno es italiano y el otro francés), especiales porque su instrumento, el violín, no es un estándar dentro del jazz y especiales porque fueron los primeros (y tal vez sean los únicos) que logré identificar simplemente oyéndolos tocar (ya se sabe que de jazz entiende mucha gente pero cuando se trata de una "cata a ciegas" las meteduras de pata son importantes).
Hay un disco, tal vez una de mis joyas, "Venupelli blues", grabado a dúo por los dos. Lo dicho, una joya.


Joe Venuti - "Wild cat"

El guitarrista es nada menos que Eddie Lang. El sonido no es muy bueno pero la grabación es de 1928.


Joe Venuti - "Sweet Georgia Brown"
En este caso el guitarrista es Lino Patruno.


Stephane Grapelli - "Nuages"


Stephane Grappelli - "Someone To Watch Over Me + I Got Rhythm"

This entry was posted on 15 agosto 2008 at 22:14 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario