Minicuentos

Posted by Arabella in , , ,

"Lo vio pasar en un vagón de metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar,cenar, ir al cine, acostarse con él, vivir juntos y dejó de interesarle."
Beatriz Pérez-Moreno

"Era tan mal actor que lloraba de veras."
Vicente Huidobro

"La mendiga bajaba siempre a la misma hora y se situaba en el mismo tramo de la escalinata, con la misma enigmática expresión de filósofo del siglo diecinueve. Como era habitual, colocaba frente a ella su platillo de porcelana de Sévres pero no pedía nada a los viandantes. Tampoco tocaba quena ni violín, o sea que no desafinaba brutalmente como los otros mendigos de la zona.
A veces abría su bolsón de lona remendada y extraía algún libro de Hölderlin o de Kierkegaard o de Hegel y se concentraba en su lectura sin gafas.
Curiosamente, los billetes y hasta algún cheque al portador, no se sabe si en reconocimiento a su afinado silencio o sencillamente porque comprendían que la pobre se había equivocado de época."
Mario Benedetti

This entry was posted on 25 agosto 2008 at 13:53 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Hola. Andan por ahì relatos de otro uruguayo, de escritura màs compleja, y que los españoles deben conocer como el que màs. Me refiero a Onetti, a quien le entregaron en su momento el premio Cervantes.
De escritura màs compleja, pero con un par de cuentos en el que muestra su exquisita prosa. Si dije un par debo mencionar Un sueño realizado y Bienvenido Bob.
Me permito sugerirlo para...
Saludos, y gracias por el blog.
enrique

20 de abril de 2019, 6:14

Publicar un comentario