Minicuentos

Posted by Arabella in , , ,

"Lo vio pasar en un vagón de metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar,cenar, ir al cine, acostarse con él, vivir juntos y dejó de interesarle."
Beatriz Pérez-Moreno

"Era tan mal actor que lloraba de veras."
Vicente Huidobro

"La mendiga bajaba siempre a la misma hora y se situaba en el mismo tramo de la escalinata, con la misma enigmática expresión de filósofo del siglo diecinueve. Como era habitual, colocaba frente a ella su platillo de porcelana de Sévres pero no pedía nada a los viandantes. Tampoco tocaba quena ni violín, o sea que no desafinaba brutalmente como los otros mendigos de la zona.
A veces abría su bolsón de lona remendada y extraía algún libro de Hölderlin o de Kierkegaard o de Hegel y se concentraba en su lectura sin gafas.
Curiosamente, los billetes y hasta algún cheque al portador, no se sabe si en reconocimiento a su afinado silencio o sencillamente porque comprendían que la pobre se había equivocado de época."
Mario Benedetti

This entry was posted on 25 agosto 2008 at 13:53 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario