Del "soft rock" al "indie pop"

Posted by Arabella in , , , , ,

Como dije en la entrada dedicada a Bread, ellos fueron, para algunos, los iniciadores del soft rock. Ese rock blanco, con letras y arreglos claramente distanciados de las de los "viejos rockeros", evolucionó. Para mi, hoy, sus herederos son una multitud de grupos que existen en ese mundo paralelo, lejos de las emisoras de radio convencionales (en TV no hay programas de música), que llaman indie pop. Músicas muy diferentes para meterlas a todas en el mismo saco.

Primal Scream - "Can't Go Back"

Grupo escocés formado a mediados de los 80. Empezaron con sonido un tanto psicodélico y ahora tienen un sonido bastante brit-pop.


Cansei de ser sexy - "Rat Is Dead"
Grupo brasileño formado en 2003. Tienen bastantes influencias de la música electrónica y también ochenteras.


En España, los grupos han reivindicado un sonido melódico sin pretensiones, un tanto naif a veces. Con la mala uva que nos caracteriza, esta corriente musical fue bautizada como "acné pop", "tonti pop" o "piruleta-pop". Claro que muchos de los desprecian a estos grupos por triviales se creen que Bunbury, Chambao o Nacho Vegas son trascendentes.

Niño y pistola - "Song 74"
Pop clásico, sin estridencias y cantado en inglés.


Aventuras de Kirlian - "Un día gris"
Grupo de finales de los 80. Escuchándolos se me viene a la cabeza "Vainica doble", supongo que algún tipo de influencia, pero no lo tengo muy claro.

This entry was posted on 24 agosto 2008 at 18:49 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario