Babayada del día (IV)

Posted by Arabella in

"Hazme cristiano"

Por medio del blog de Fernando G. Toledo me entero de lo último en realitys para televisión. Se llama "Hazme cristiano" y fue creado por el reverendo George Hargreaves para el Channel4 inglés. El reverendo cree que la sociedad británica se encuentra en un estado de «decadencia moral» y es necesario devolverla a una forma de vida «más cristiana».
El concurso tiene tres fases. En la primera los concursantes participarán en una eucaristía. Luego regresarán a Leeds (supongo que es la ciudad sede del concurso) donde el reverendo les regalará Biblias que deberán leer todos los días. A continuación llega el turno de los asesores espirituales. Estos visitarán a los concursantes para darles ciertas pautas sobre cómo llevar una vida como cristianos: sexo, pecado, cielo, infierno, etc., vamos, lo habitual.
Los concursantes:
Martin - un tatuador ateo.
Aaron - un joven que fue educado en el cristianismo hasta los 12 años y que ahora tiene a su novia embarazada.
Faye - una bailarina de un club de striptease adicta a la compra de zapatos.
Sarah - una mujer de clase media y trabajadora que tiene poco tiempo para sus hijos.
Kevin - un veinteañero que sale a emborracharse y a ligar a escondidas de su novia.
William - un excristiano que se convirtió al Islam.
Laura - una lesbiana que de vez en cuando se acuesta con hombres (esa es la descripción única que dan).
La verdad es que me quedo sin palabras para describir esto. Lo de babayada se queda corto.
Si tiene éxito en Inglaterra ¿propondrán en España a alguna televisión un concurso similar?. Ya veo a un rebaño de ovejas descarriadas asistiendo a misas y catequesis diarias. Luego, unos asesores espirituales les abrirán los ojos y les mostrarán cómo "Educación para la ciudadanía" ha sido redactada por el diablo, cómo sus huesos se volverán frágiles si se masturban, cómo el condón, ese artilugio infernal, no sirve para prevenir el SIDA, cómo el pedófilo ha de pudrirse en la cárcel para pagar su pecado (a no ser que sea sacerdote, en ese caso es la Iglesia quien paga y el culpable es "recluído" en una casa sacerdotal para que medite sobres sus pecados), cómo hay que exigir al Estado libertad de conciencia para poder imponer la tuya, y tantas y tantas verdades que nos negamos a creer porque somos enviados de Lucifer. Tiempo al tiempo.

This entry was posted on 25 agosto 2008 at 9:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario