Euroyeyé 2008

Posted by Arabella in ,

El Euroyeyé, es un festival mod de música que se celebra en Gijón en agosto de cada año, en el que además de actuaciones musicales, hay otras actividades, como la Scootercruzada o un ciclo de cine de culto (entiéndase por cine culto, películas, en su inmensa mayoría, de sexta categoría) de los años 60, además de diversas exposiciones de arte y fotografía.
El primer Euroyeyé (nombrado inicialmente como "Yeyé"), consiguió realizarse en varios clubs de Gijón, y actuaron bandas de sonido 60's.
Además de las actuaciones musicales, el Euroyeyé fue incluyendo año tras año otro tipo de actividades distintas de lo musical, que hacen que Gijón reviva, durante unos días los años 60. Desde el tercer año se programó un ciclo de cine de culto de los 60, en el que se han pasado filmes nunca antes vistos en pantalla grande en España y se han presentado nuevas obras de realizadores afines a la escena o con temática similar. Asímismo, se creó la Scootercruzada, reunión de scooters clásicas que es hoy en día una de las más importantes de Europa.Y, además, exposiciones donde jóvenes artistas vinculados a lo mod y/o a lo sixties muestran sus propuestas. Todo esto le ha dado al Euroyeyé un talante multicultural que le ha distinguido de otros meetings similares, además de convertirse, según muchos, en el festival mod más importante de Europa.

This entry was posted on 31 julio 2008 at 8:17 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario