Belle And Sebastian: "I'm A Cuckoo"

Posted by Arabella in , , ,

En un país en el que las cadenas de radio que emiten música actual sólo dan productos tan cutres como Melendi o Estopa, productos cuya fecha de caducidad se pierde hace decenios (¿no es prehistórica la pachanga de Juanes o Bisbal?), grupitos "buen rollito" que se creen que por cantar con deje andaluz son el no va más de lo simpático, productos tan ñoños como esa hornada de niños pijos y su pop baboso que ahora nos inundan, es dificil no tener que recurrir a tiempos pasados (benditos 80, vale soy vieja, ¿y qué?).
¿El sonido "indy" o alternativo? Normalmente (generalización injusta, lo sé) es una amalgama de grupos de calidad heterogénea (habitualmente de baja a muy baja) con el denominador común de su pose de ser "guay" y estar de vuelta de todo y con unos seguidores enfangados de pedantez y esnobismo.
De todas formas aún se pueden encontrar cosas que merecen la pena.
"Belle and Sebastian". Grupo escocés de pop que toma su nombre de una novela francesa ("Belle et Sébastien" de Cécile Aubry, no conozco el libro ni he leído nada de la autora, si alguien sí, que lo comente). A lo que iba, Belle and Sebastian, pop dignísimo, fresco, agridulce a veces en sus letras. Una buena opción para escuchar un domingo por la mañana.

This entry was posted on 20 julio 2008 at 11:13 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario